Logotipo Sprimsol

Una buena alternativa para aliviar el dolor: Plantas eficaces contra los dolores musculares

Comparte este artículo

Una buena alternativa para aliviar el dolor: Plantas eficaces contra los dolores musculares

Si las malas posturas  y los sobre-esfuerzos musculares te acaban pasando factura en músculos y articulaciones, estas plantas medicinales te pueden ayudar a sentirte mejor.

Los especialistas ponen nombre a estas dolencias: dorsalgia, tendinitis del hombro, cervicalgia, lumbalgia, epicondilitis, síndrome del túnel carpiano, tortícolis…

Y es que una de cada 4 personas mayores de 20 años tienen dolores de espalda por estas causas.

El primer paso para aliviar estos dolores persistentes es corregir las malas posturas y usar herramientas ergonómicas como #fregola y #fregomatic, los únicos escurridores electrónicos que eliminan completamente el esfuerzo de escurrir. 
Frente al recurso de analgésicos y antiinflamatorios convencionales, las plantas medicinales pueden ser una buena alternativa o, cuando menos, un buen apoyo.

1. Árnica (Arnica montana)

El mejor analgésico es el árnica y es también el anti-inflamatorio más eficaz. Se usa para calmar la inflamación articular, mialgias y luxaciones. Relaja el músculo, desinflama y activa la circulación.
Puedes aplicártela en infusión sobre el área dolorida con compresas calientes.

2. Viburno (Viburnum opulus) y viburno americano (Viburnum prunifolium) 

El viburno y su pariente americano poseen ácido salicílico y son un buen apoyo frente al dolor en cervicales, espalda y articulaciones de las manos. Tienen un gran poder desinflamatorio, analgésico y antireumático.
Lo forma más común de utilizarlo es en decocción de la corteza, y en menor medida de las hojas, tomando de 2 a 3 tazas al día. También se puede utilizar por vía tópica en extracto líquido o tintura.
Puedes combinarlos con sauce y valeriana.

3. Harpagofito (Harpagophytum procumbens)

Otro gran aliado, de eficacia similar a los antiinflamatorios clínicos por su triple función: antiinflamatoria fuerte, analgésica y antiespasmódica, es el harpagofito. Se recomienda sobre todo en procesos crónicos, para tratar dolores en cervicales, muñecas, dedos, parte baja de la espalda, neuralgias, …
La parte que se utiliza es el tubérculo. Toma el polvo en decocción 3 tazas al día, en cápsulas o en extracto líquido.

4. Hipérico (Hypericum perforatum)

El aceite de hipérico se ha mostrado efectivo a largo plazo para aliviar el dolor muscular.
Debe aplicarse con perseverancia con un masaje suave sobre la zona dolorida.

5. Cayena (Capsicum frutescens)

La cayena es muy eficaz por vía tópica para mitigar neuralgias y dolores en músculos, tendones y cervicales.
Los polvos o la oleorresina (mínimo 8% de capsicina), en forma de crema o pomada o en compresas, son las aplicaciones más comunes.
Debe usarse con moderación, pues puede irritar la piel sensible.
Una de las causas que originan la mayoría de los dolores musculares son la repetición del mismo esfuerzo físico, como puede ser el esfuerzo que se realiza para escurrir la fregona, tanto si te dedicas profesionalmente a ello como emplead@ de empresa de limpieza o camarer@s de pisos, o si lo haces desde casa para la limpieza de tu hogar. 
Desde Sprimsol insistimos en la importancia de la prevención y las formas de vida saludables. Es por ello que ponemos a vuestra disposición nuestros productos, los únicos que eliminan totalmente el esfuerzo de escurrir la fregona, ya que no hay otro escurridor en el mercado que sea 100% automático.
Cuídate, previene dolencias y mejora tu calidad de vida. Pásate a #fregola y #fregomatic. 
Más info: Sprimsol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Podría interesarte

Fregomatic: Premio a la Innovación Tecnológica

El Instituto Técnico Español de Limpiezas (ITEL) concede a la prensa automática Fregomatic el PREMIO A LA INNOVACIÓN TECNOLÓGICA. Descubre más información sobre ella en