Logotipo Sprimsol

Cómo alargar la vida útil de la batería de tu Fregola o Fregomatic

Comparte este artículo

Puesta en carga de Fregola.

La vida útil de las baterías de electrodomésticos motorizados varía según diversos factores, incluyendo la calidad de la batería, el uso y el cuidado que reciba. A continuación te damos algunos consejos para que la vida de la batería de tu Fregola y Fregomatic se alarguen lo máximo posible.

Usa tu Fregola/Fregomatic con frecuencia

Cuando una batería se deja sin usar durante un período prolongado, puede experimentar una serie de consecuencias negativas debido al estado de inactividad. Por ejemplo, tiende a descargarse de manera natural, aunque a un ritmo mucho más lento que cuando está en uso. Si la batería se descarga completamente y permanece en ese estado, puede llegar a dañarse incluso de forma irreversible. Un buen consejo es mantener las baterías en un estado de carga parcial, idealmente alrededor del 50%, antes de guardarlas durante un largo período de inactividad.

Carga solo cuando el nivel de batería sea bajo

En el caso de Fregola, observarás que el escurridor realiza la operación de escurrido lentamente y con menos fuerza. En el caso de Fregomatic, podrás comprobar el nivel de batería en su indicador iluminado. Lo recomendable es cargarla cuando tiene un nivel moderado de carga, en lugar de permitir que se descargue completamente para hacerlo.

No desconectes el cargador hasta que la batería esté completamente cargada

Esto dará mayor autonomía al aparato y generalmente es beneficioso para prolongar la vida útil de la batería y garantizar que el dispositivo esté listo para su uso cuando sea necesario.

Indicador de carga Fregomatic (alta).
Utiliza siempre el cargador original

Los cargadores no originales pueden cargar el dispositivo más lentamente o no proporcionar una carga constante y estable por no suministrar la cantidad correcta de corriente y voltaje necesaria. Esto puede resultar en un tiempo de carga más largo y una experiencia de usuario frustrante.

También debes tener en cuenta que los cargadores de mala calidad o no originales pueden sobrecalentarse durante la carga. El sobrecalentamiento puede dañar la batería y otros componentes del dispositivo, así como representar un riesgo de seguridad.

¿Aún no tienes tu sistema de escurrido automático? Síguenos en redes sociales para saberlo todo sobre Fregola y Fregomatic.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Podría interesarte

ergonomía

#Fregola: La mejor opción

  El pasado martes se publicó una guía para ayudar a tomar la mejor opción de compra respecto a cubos de fregar. De entre todos