Logotipo Sprimsol

Razones para abandonar el sistema de limpieza tradicional

Comparte este artículo

La labor de la limpieza conlleva muchos esfuerzos, y esos esfuerzos recaen sobre nuestra salud física si no cuidamos de nosotros mismos. Hoy te vamos a hablar de varias cosas; por un lado, de lo que puede suponer para nuestra salud los sistemas actuales de limpieza, y por otro lado, de la importancia de escoger las herramientas más adecuadas para nuestra rutina.

limpieza tradicional fregona

Por qué es tan importante cuidar de nuestra salud mientras limpiamos

Como decimos, dedicarse a la limpieza, sea o no de manera profesional, es una tarea muy dura. La limpieza con los sistemas tradicionales como escurrido manual de las bayetas y de la fregona, puede tener diversas consecuencias para la salud, tanto a corto como a largo plazo. Es tarea dura por varias razones:

1. Uno de los motivos es la realización diaria durante horas de movimientos repetitivos con las manos, lo que podría derivar en fatiga y dolor de manos.

2. También conlleva daños en las muñecas. Por ejemplo, al realizar en movimientos bruscos escurriendo bayetas. Esto podría derivar en:

  • Tendinitis: Las técnicas manuales de limpieza a menudo implican movimientos repetitivos de las muñecas. Esta actividad repetitiva puede llevar al desarrollo de tendinitis de muñeca, que es una inflamación de los tendones en la muñeca. Los síntomas pueden incluir dolor, hinchazón y debilidad en la muñeca.
  • Síndrome del túnel carpiano: El uso prolongado y repetitivo de las muñecas durante la limpieza manual puede aumentar el riesgo de desarrollar el síndrome del túnel carpiano. Esta condición se produce cuando el nervio mediano en la muñeca se comprime, lo que puede causar entumecimiento, hormigueo y debilidad en la mano y los dedos.
  • Lesiones por esfuerzo repetitivo (LER) de muñeca: Las actividades repetitivas de limpieza que involucran movimientos de la muñeca pueden contribuir al desarrollo de lesiones por esfuerzo repetitivo de la muñeca. Estas lesiones pueden incluir tenosinovitis, epicondilitis y bursitis de la muñeca, todas las cuales pueden ser dolorosas y limitar la función de la muñeca.
escurriendo paños y bayetas dolor de manos y muñecas

3. La limpieza manual a menudo implica inclinarse, lo que aumenta el riesgo de dolor de espalda y lesiones en la columna vertebral.

4. Otra de las zonas comunes en lesionarse son los brazos y hombros. En este caso, también puede derivar en tendinitis o lesiones en el manguito de los rotadores (por movimientos repetitivos).

limpieza tradicional dolor de espalda

Sabemos que esto de primera mano puede asustar un poco, pero no es el fin del mundo ni mucho menos. Debes saber que usando herramientas ergonómicas y dispositivos que faciliten las tareas de limpieza podemos prevenir lesiones. Incluso ayudar a personas que ya tienen alguna dolencia a que no empeoren.

Herramientas adecuadas y eficientes para prevenir

Ahora bien, ¿cómo podemos prevenir episodios de dolor y limpiar con menos esfuerzos? La respuesta que nosotros te damos es: con Fregola y/o Fregomatic. Y por supuesto, la respuesta está en la tecnología.

¿No nos conoces? Te contamos rápida y resumidamente. En Sprimsol llevamos más de 20 años aplicando la tecnología para optimizar las labores diarias de limpieza en el sector profesional y en el hogar. Fabricamos productos innovadores de alta calidad que ayudan a ahorrar tiempo y mejorar la limpieza, evitando esfuerzos innecesarios y lesiones irreversibles.

Para hacerlo posible inventamos una tecnología capaz de hacer que un escurridor trabaje solo, es decir, que la mopa se escurra sola al introducirla en el escurridor. Esta fue premiada internacionalmente, así que podemos decir con mucha alegría que muchos clientes ya gozan de su escurridor automático y han mejorado su calidad de vida, además de realizar una labor de limpieza más eficiente.

Fregola es nuestro escurridor automatizado enfocado en el uso doméstico, aunque también es válido para empresas. Y para facilitarte las cosas, el escurridor viene en un pack junto con su cubo, cargador de batería y varias cositas más. Te contamos más en la sección Fregola (te dejamos en link más abajo).

Fregomatic es nuestro escurridor robotizado enfocado en el uso profesional. Es la mejor máquina del mercado capaz de escurrir mopas industriales y mopas planas. Y atención, ¡porque también escurre bayetas!

¿Qué ventajas ofrecen nuestros escurridores automáticos?

Fregola y Fregomatic
  • Como decimos, Fregomatic te ofrece la posibilidad de escurrir paños y bayetas. Esto elimina por completo de tu hábito el hecho de forzar las manos y muñecas al realizar los escurridos manuales. Por consecuencia, evita las lesiones típicas de manos y muñecas mencionadas más arriba. Y por supuesto, si ya tienes alguna dolencia o afección, esto hará que puedas continuar haciéndolo sin hacerte ningún tipo de daño ni realizar esfuerzos.
  • Para espalda, manos, muñecas, codos y hombros es una gozada. Al no tener que escurrir tu mopa en el cubo manualmente, no tienes que encorvar la espalda, ni ejercer esfuerzo con las manos, ni someter a los hombros ni brazos.
  • Fregomatic permite el escurrido vertical, de arriba hacia abajo y hasta las puntas. Esto deja la mopa más limpia y además elimina el exceso de agua.
  • Ambas ejercen un escurrido mucho más potente que de forma manual, así que limpian mejor mojando menos la superficie. Esto también acelera las labores.
  • Fregola y Fregomatic se adaptan a la mayoría de las mopas y cubos del mercado. En el caso de Fregomatic, también se puede adaptar a sistemas de doble cubo.
  • Y si empleas alguna de ellas en tu trabajo, no olvidemos que con todo esto se reducen las bajas laborales.

¿Quieres verlas en funcionamiento? Entra en la sección Fregola y Fregomatic y echa un vistazo a los vídeos. Visita la sección Dónde comprar para encontrar tu punto de venta más cercano.

Apóyanos siguiéndonos en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Podría interesarte